ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN
¿Qué son los organizadores de información?
Son herramientas que nos brindan la web para organizar de forma social e inteligente la información que manejamos frecuentemente, facilitando su posterior recuperación conforme a nuestros intereses.
Entre sus funciones, tenemos: tomar notas, grabar audio y capturar momentos. Además, sincronizar de manera instantánea todas sus notas con todos los dispositivos conectados a internet. Y agrupar las notas, organizarlas, mover o copiar las notas entre los distintos cuadernos de notas permitiendo personalizarlas como poner el color a las notas. Y buscar las notas en un bloc o en todos los blocs.
OneNote
¿Qué es OneNote?
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.
¿Para qué sirve OneNote?
OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla en casa para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas, etc.
Evernote
¿Qué es Evernote ?
Evernote es una aplicación informática que permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un excelente bloc de notas en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.
Esta herramienta te permitirá ganar el tiempo que se pierde habitualmente buscando notas, lecturas pendientes, ese mail súper importante, etc.
En definitiva, Evernote, te ayuda a recopilar, organizar, recordar, encontrar.
¿Por qué usar Evernote?
Te recomiendo utilizar Evernote porque permite guardar todo tipo de información y mantenerla ordenada y accesible de manera muy sencilla.
Es una herramienta web que facilita la flexibilidad tan necesaria en las nuevas formas de trabajo, en cualquier lugar y en cualquier sitio puedes tener tu oficina.
Es como una caja donde puedes ir guardando todas las notas mentales (o de post-its), incluso de voz, o imágenes, por ejemplo:
- Horarios.
- Documentos para leer más tarde.
- Reuniones del trabajo.
- Notas del proyecto que estás desarrollando.
- Ideas útiles que se te acaban de ocurrir.
- Emails para leer más tarde.
- Enlaces interesantes que estás viendo en el navegador.
- Imágenes para documentar algún tema específico.
- Libros interesantes que te gustaría conocer.
Evernote se puede utilizar en cualquier momento, a medida que van surgiendo las ideas (en casa, en el metro, en la calle, en la oficina, o donde sea).
Y además permite clasificar y etiquetar las notas para encontrarlas fácilmente.
Comentarios
Publicar un comentario