BLOGS
Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts o entradas) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.
Un ejemplo es precisamente este blog que estás leyendo ahora mismo, y en esta entrada encontrarás de forma muy clara la definición de un blog y para qué sirve.
DEFINICIÓN:
En 1997 Jorn Barger usa el término web log o weblog (weblogs en plural) por primera vez para describir el hecho de «anotar/registrar la web» (logging the web). Y en 1999 Peter Merholz separa la palabra en «we blog», lo que hace que a partir de entonces se acabe abreviando en blog, tal y como lo conocemos ahora.
Es decir, que la palabra blog viene de la abreviación de weblog, lo que en español se traduce como «registro web». Por eso el sentido básico del blog es el de una bitácora o diario digital donde se va «registrando» contenido de forma cronológica.
TIPOS DE BLOG: CLASIFICACIÓN
Existen blogs de todo tipo. Puedes encontrar blogs para enseñar algo, para contar historias, mostrar lo que sabes hacer, divulgar información sobre un tema, vender productos, ofrecer servicios, entre otros.
Blog personal
Posiblemente el tipo de blog más común, y es lógico, porque ya has visto que el blog nació principalmente como una especie de bitácora personal donde contar tus experiencias, tu ideas, pensamientos, etc.Blog profesional
Con la segunda juventud de los blogs y después de que muchos hayan descubierto las grandes ventajas que tiene, se han multiplicado este tipo de blogs profesionales y que en muchos casos también buscan potenciar alguna marca.Ahora son muchos los que deciden crear un blog donde publicar contenido que les ayude por ejemplo a captar clientes para su negocio o incluso que el blog sea su propio negocio.
Blog corporativo
Sería algo así como el blog profesional pero orientado a empresas, corporaciones, marcas, etc. Aquí también se intenta aprovechar las ventajas del blog y en muchos casos «humanizar» la imagen de estas empresas.Blog temático o de nicho
Se centra en un tema concreto y que normalmente se especializa en él (cine, música, deporte, un autor en concreto, un problema actual, un producto o servicio, etc).PRESENTACIÓN DE SLIDESHARE:


Comentarios
Publicar un comentario